El ministro de Defensa, Javier García, se pronunció en contra de las afirmaciones del Pit-Cnt sobre la vista de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson quienes declararon que la jerarca norteamericana venía al país con el fin “de crear una base militar en territorio uruguayo”.
“Una mentira serial, porque decir o pretender hacer querer que Uruguay, y más a un gobierno como el nuestro y partido como el nuestro, por algo entre otras cosas se ha identificado en la historia por la lucha de Luis Alberto de Herrera de oponerse a bases en el Uruguay, sería desconocer la propia historia del Uruguay y del partido Nacional”, afirmó García.
El ministro agregó que le “llamó la atención” que “la candidata del Pit-Cnt”, en referencia a Carolina Cosse, vaya a tener una reunión con Richardson.
La central sindical publicó un comunicado repudiando la visita de Laura Richardson en la que expresó: “El verdadero objetivo de esta visita es: el interés por el agua dulce, ya que el Uruguay comparte el Acuífero Guaraní, la posibilidad de crear una base militar en territorio uruguayo”.