El exmandatario del país trasandino, Sebastián Piñera, quien falleció este martes producto de un accidente aéreo mientras se trasladaba en su helicóptero, brindó su última entrevista este pasado 17 de enero en la Radio Duna de Chile y habló sobre una eventual vuelta a la actividad política.

“No me voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”, expresó Piñera.

Quien fuera presidente de Chile en dos oportunidades, entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022, expresó: “quiero seguir colaborando, pero desde otro lugar”. 

En la entrevista, habló sobre el estallido social que sufrió el país durante el año 2019 y 2020 con un saldo de más de 30 fallecidos. “Durante los hechos del estallido social, mal llamado estallido social, que debió ser llamado estallido brutal de violencia irracional sin límites, que estaba dispuesto a destruirlo todo, durante ese periodo la preocupación nuestra siempre fue doble: resguardar el orden público, a las personas, proteger las libertades de las personas y al mismo tiempo, proteger los derechos humanos”.

Además, se refirió a su sucesor, Gabriel Boric y calificó como “una evolución positiva” la gestión que viene llevando a cabo el mandatario. “Yo creo que ha sido una evolución positiva y es bueno que así sea. Cuando tuve la oportunidad de conversar con él, al día siguiente que fue electo, uno de los temas que le planteaba es que desde la oposición las cosas son más fáciles: se identifica un problema, se le da un carácter de escándalo moral y se le exige al gobierno que lo resuelva de inmediato”, afirmó Piñera.