Con motivo de los festejos por su 53° aniversario, el Frente Amplio realizó un acto en La Paloma. Los cuatro candidatos a la interna frenteamplista se dirigieron a su militancia con fuertes críticas al gobierno encabezado por  Lacalle Pou.

El primero en hablar fue el intendente de Salto, Andrés Lima, quien sostuvo que “el Frente Amplio es la única herramienta de un país distinto”. “Estamos seguros que ningún frenteamplista se va a rendir, vamos a gastar las suelas de nuestros zapatos para que cada uruguayo y uruguaya pueda desarrollarse plenamente”, dijo.

Posteriormente tomó la palabra el dirigente de Convocatoria Seregnista-Progresistas, Mario Bergara “La sociedad uruguaya necesita nuevos gobiernos del FA, tenemos una obligación con nuestro pueblo. No tenemos soluciones mágicas pero tengan la certeza de que vamos a gobernar para las grandes mayorías”, indicó Bergara.

Además criticó la reforma de la Seguridad Social propuesta por el gobierno y dijo que “Álvaro Delgado miente, como miente el presidente”.“En octubre tenemos que ganar por un gobierno para y con la gente. Y para eso tenemos que ser cada vez más”, dijo a su turno intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Agregó “Somos la garantía de la certeza con hechos y realidades, somos la porfiada fuerza constructora de esperanzas y queremos un país para soñar”. El cierre estuvo a cargo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse «Tenemos el enorme desafío de recorrer este camino colectivo vislumbrando el futuro. Vamos a cambiar la realidad, no hay tiempo que perder, vamos a reparar el presente y después de ganar ¡qué cantidad de trabajo vamos a tener!, dijo. Y añadió «Las y los invito a redoblar el esfuerzo, hay mucho más por hacer».

 

Foto: Frente Amplio (X)