Este domingo 11 de febrero a las 17:00 horas esta previsto que se realice una caminata en homenaje a Alexis Meireles, el policía asesinado el pasado 5 de febrero en el barrio Marconi.

Meireles, que se desempeñaba como oficial de Investigaciones en Zona Operacional 3, era padre de dos hijos de 7 y 11 años y realizaba un operativo de rutina vestido de civil con chaleco antibalas, cuando dos jóvenes de 20 y 22 años (actualmente imputados) le dispararon por la espalda con pistolas 9mm cuando se retiraban del lugar.

El agente fue atendido por sus compañeros y trasladado a una policlínica de la zona donde falleció producto de las lesiones. Según explicó el fiscal del caso, Carlos Negro, la bala ingresó por la zona lumbar y salió por el pecho a la altura del cuello, por lo que comprometió varios órganos vitales.

Por este motivo, compañeros y familiares de Meireles convocan a una caminata. El punto de partida será la puerta del Jardín Botánico y culminará en el Monumento al Policía caído. En el comunicado convocan a la ciudadanía a caminar “como familia y seres humanos sujetos de derecho”.

 “Concurrimos a la actividad en nuestro tiempo libre, sin prendas, distintivos o elemento alguno pertenenciente a grupo o profesión de cualquier índole. El domingo somos todos ciudadanos de este hermoso país, ese día somos todos familia, somos todos seres humanos y sujetos de derecho. Todos concurrimos sin afectación del servicio, función o cargo que tengamos, y durante la actividad respetamos al Estado y sus instituciones democráticas así como los derechos de la ciudadanía toda”.