El presidente interino de la Corporación Rochense de Turismo Leonardo Fagúndez destacó el buen nivel de ocupación en la semana de carnaval en el departamento y aseguró que fue casi del 100 por ciento.
En cuanto al balance de la temporada Fagúndez señaló a 970 Noticias que si bien no terminó, la primera quincena de enero “fue bastante ocupada y luego comenzó a bajar”. En ese sentido agregó que la semana de carnaval fue una “ayuda, un respiro para el operador”.
Asimismo indicó que la mayoría de los operadores trabajan con reserva, tienen un panorama de lo que será el cierre y ya empezaron a bajar los precios de alojamientos. A su vez, los locales gastronómicos están actuando en la misma línea para que sea más atractiva la oferta de cara a lo que queda de la temporada.
Además destacó la gran variedad de opciones que tiene el destino en cuanto a propuestas culturales, turismo aventura y diferentes actividades para realizar en familia y agregó que “Rocha no es solo turismo de sol y playa sino que es un destino amigable y bastante diverso”, concluyó Fagúndez.