El actual senador y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, publicó en su cuenta de X (Twitter) un reclamo por el escenario donde se jugó el partido entre Cerro Largo y Peñarol, tras la derrota del conjunto arachán por 2 a 1.

“Lamentable. Sólo así nos podía ganar este Peñarol. En el Ubilla lo peleábamos. Tenemos cuadro. No podemos entregar la chance”, declaró Botana.

En su tweet, el legislador blanco citó a varios jerarcas del departamento, como el actual Intendente del departamento José Yurramendi, además del presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

“Creo que lamentablemente perdemos la fiesta de pueblo que significa la llegada de un grande a cualquier ciudad del interior. Tenemos un buen equipo y jugar en la casa del otro como locales nosotros, implica que en los dos campeonatos le vamos a dar la ventaja deportiva que significa la localía”, dijo Botana a 970 Noticias. 

El exintendente agregó que tiene que haber “voluntad política” y no “acordarse del interior cuando las papas queman”.  

El comentario se dio a raíz de la entrega de la sede del partido, donde el elenco del interior tuvo que cambiar el habitual Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla por el Estadio Centenario.