El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, Gilberto Rodríguez, solicitará la imputación del expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por los delitos de insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal.
Rodríguez explicó que la Fiscalía entiende que «un par de días previos a la solicitud del concurso judicial se firmaron una serie de órdenes de pago, cuyo vencimiento era bastante lejano, y eso, de alguna manera, altera el orden y la prelación de los acreedores en un eventual concurso que se solicita dos días después, eso configura dos delitos».
El exjerarca de Casa de Galicia Alberto Iglesias declaró a la salida de la Fiscalía: “hay que dejar bien en claro que no tuve responsabilidad.
“Nos vamos con la tranquilidad de saber que todo lo que nosotros decíamos de que se había inventado, todas esas situaciones para distraer la atención de la gente, mientras que por el otro lado entregaban Casa de Galicia, desguazaban Casa de Galicia, nos despojaban a la colectividad gallega de Casa de Galicia, hoy queda demostrado que todo eso fue creado, inventado” aseguró Iglesias tras declarar en calidad de indagado por la causa que investiga el cierre de la mutualista.
Iglesias además indicó que luego del juicio realizará un contraataque contra el gobierno y denunciará a varias figuras políticas que, según él, participaron del cierre del centro de salud.
En caso de que el juez resuelva formalizar la investigación el fiscal Rodríguez solicitará como medidas cautelares la constitución de domicilio, la entrega de pasaporte y prohibición de salir del país.