El precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, presentó su renuncia a su cargo como intendente de Canelones a la Junta Departamental para dedicarse por completo a su precandidatura a la Presidencia.

“Quería que la Junta Departamental fuera la primera en recibir algo que ya no es novedad, que es que me retiro renunciando y que más allá de que eso dispara decisiones de la Junta, como convocar a mi primer suplente, hay también una formalidad que a veces uno la valora como se debería”, declaró Orsi en rueda de prensa. 

A partir del primero de marzo se hará efectiva la renuncia, donde competirá en la interna frenteamplista contra Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima. Según la última encuesta de Cifra, Orsi ha crecido ocho puntos de 39% a 47% dentro de su partido.

“Tengo un agradecimiento enorme con la Junta Departamental. Esta casa nos controla, propone y resuelve, es una pata fundamental en la gestión, y es bueno que la ciudadanía sepa que hay cosas que si no fuera porque pasan por aquí y se resuelven no serían realidad. Mi agradecimiento es a las colectividades políticas del departamento, pero también un reconocimiento a la vocación que desde la Junta se cultiva”, añadió el precandidato.