Esuchá la entrevista completa:

 

El diputado e integrante de la Lista 71, Juan Martín Rodríguez, dijo al programa Punto de Encuentro que a nuestro país se debe una discusión respecto a la eficiencia de las empresas públicas. 

Sostuvo que no le parece correcto que Antel cobre $1700 por el acceso a internet a través de la telefonía fija y dejó entrever la necesidad de discutir el monopolio que actualmente maneja el ente. “Uruguay debe tener empresas públicas más eficientes”, enfatizó  

Al ser consultado específicamente por el rol de Antel, Rodríguez respondió que “debe ser producto de un análisis más profundo». «Las acciones que se encaren desde el Estado tienen que tener siempre en el centro al ciudadano”.¿Es el camino la desmonopolización? se preguntó el diputado. “Es una alternativa”. ¿Es la única?. “No, démonos cuenta que Antel en el tema de la telefonía celular y el tema de internet, aún en competencia tenía la vaca atada”, agregó. 

«Cuando se habla de bajar el costo del Estado, es más allá de las discusiones filosóficas, que a los políticos nos encanta, es pensar en los hechos concretos. Es como yo hago, si usted paga $1700 por mes, para tener internet, esa es la pregunta que tenemos que hacernos, y eso son los objetivos que tenemos que fijarnos», indicó.

Rodríguez tamién refirió a la interna blanca, la posible candidatura de Sartori y reiteró la razón por la que decidieron su apoyo a Laura Raffo.

“Ella representa en el marco de la continuidad de un gobierno. Esa continuidad que todo gobierno pretende, quien venga y diga acá que un partido político o eventualmente una coalición que está en el gobierno no quiere continuar, está mintiendo”, dijo. Y agregó “El partido Nacional, la coalición republicana quieren continuar en el gobierno, para hacer las cosas que todavía no se han hecho, para mejorar aquellas que tal vez no se hicieron tan bien y Laura representa ese giro, esa especie de»elevar » de»superar «. Ese elemento superador que nos permite decir, esas cosas que todavía no se hicieron, con Laura vamos a tener ese factor renovado, fresco, genuino, con visión femenina para poder hacerlo”.