La biodescodificación es una de las herramientas de la medicina alternativa, complementaria de la medicina tradicional, que ayuda a el origen emocional de las enfermedades y sanar a partir de ello. Porque según este abordaje terapéutico, cada persona transita por la vida no solo con su propia historia sino que las influencias de su árbol genealógico y las vivencias de quienes son parte de ella.
Nadie Se Atreve abordó está disciplina en su Espresso Para Dos junto a la terapeuta holística, Mercedes Sosa, quien durante la charla nos subrayó que el origen de las enfermedades parten de traumas, creencias o emociones no resultas. A modo de ejemplo, mencionó el cáncer, que suele aparecer como resultado de resentimientos o duelos sin resolver.
¿La biodescodificación solo se utiliza cuando la persona está transitando una enfermedad? Sosa señaló que quienes deciden hacerlo, no siempre lo hacen por padecer patologías o síntomas físicos, sino que también buscan sanar su relación con el dinero, la abundancia, problemas de pareja, entre otros.
«Ahí comenzamos a buscar lo que es la psicogenialogía, que es todo nuestro árbol genealógico y todo lo que trasciende; nuestras células y ADN tienen una codificación. Nosotros venimos de una tribu que es nuestra familia que de ella heredamos patrones de conducta, creencias limitantes y carencias. Venimos con un sello y una impronta hereditaria, pero además, cuando viene un paciente con reuma o fibromialgia, por ejemplo, buscamos qué pasó emocionalmente en el inconsciente de esa persona que el cuerpo acató, habló y transformó en una sintomatología o apariencia como decimos. Ahí empiezan a jugar dos cosas: por un lado, lo que tengo como herencia ancestral y por el otro, si realmente es un bloqueo emocional», afirmó la terapeuta experta además en constelaciones familiares.
Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la terapeuta holística, Mercedes Sosa:
Mirá el programa completo aquí:
Foto de portada: Sergio Duarte Fotografía