En el marco de la revancha de la Segunda Fase, Nacional venció por 2-0 a Puerto Cabello en el Gran Parque Central y avanzó con un global de 4-0.
Los goles tricolores llegaron en la segunda mitad gracias a un bonito remate de Rúben Bentancourt y a una definición de Gonzalo Carneiro después de una excelente asistencia de Diego Zabala.
El tricolor consiguió la clasificación y fue lo más importante, se lleva cosas para corregir y algunas buenas certezas pensando en lo que viene.
El primer tiempo del elenco albo fue muy flojo. Se vio a un equipo apurado, tremendamente impreciso, sin profundidad, desbalanceado y, producto de eso, endeble en defensa.
Sin ser espectacular, mejoró en el complemento y a partir del primer tanto de Bentancourt le bajó la persiana al partido. Por lógica, el equipo uruguayo ganó en tranquilidad y se vieron algunas interesantes conexiones.
A nivel individual, si bien empezó algo errático, el más lúcido a largo de todo el encuentro fue Jeremía Recoba. Se movió por la izquierda, mostró buena visión de juego y manejó ambos perfiles.
Lucas Sanabria otra vez el más destacado del medio, entró muy enchufado Christian Ebere y Mateo Antoni pide titularidad. Importante para la confianza que hayan anotado los delanteros.
El equipo venezolano hizo más de lo que se esperaba en la primera mitad, no logró marcar por falta de jerarquía. En los segundos 45′ no molestaron en absoluto a Luis Mejía.
Ahora se vendrá una parada muy difícil ante Always Ready, primero en los 4100 metros de El Alto y luego volverá al Gran Parque Central. Traerse algo de Bolivia o perder por poca diferencia será una buena noticia.
Nacional se aseguró una competencia internacional en 2024. Si supera a Always Ready jugará Fase de Grupos de Libertadores, de lo contrario lo hará en Fase de Grupos de Sudamericana.
📸 Copa Libertadores