Este martes, parodistas Los Muchachos suben al Teatro de Verano a cerrar la Liguilla y el Carnaval 2024. Según el actor, Pablo Atkinson, quien se lanzó a experimentar por primera vez la fiesta de dios Momo desde adentro, dijo que se siente «muy feliz» porque es algo que «hace tiempo tenía ganas de hacer». Además, aseguró que las parodias del espectáculo «Orgullo» han despertado «incomodidad en el espectador», algo que valoró como positivo.

Nadie Se Atreve entrevistó en Espresso Para Dos a Pablo Atkinson, que además es humorista y transformista, y está radicado en nuestro país hace 13 años. Durante el encuentro, entre varios temas, conversó acerca de las parodias “Freddy Mercury” y “Del gris al arcoíris: la historia del movimiento LGBTQ+ en Uruguay”.

«Yo encuentro que de pronto, cuando vas a los tablados o mismo en el Teatro de Verano -lo que pasa que en los tablados tenes más posibilidad de apreciar a la gente- en realidad, no encontré que a alguien le haya molestado o se haya sentido mal con tratar un tema así. Pero si he sentido incomodidad en el espectador y creo que está bueno que eso empiece a pasar, ¿no? O sea, en la segunda parodia yo doy el discurso final -que es un momento un poco emotivo- y yo he notado que mucha gente agachaba la cabeza, pero de darse cuenta que lo que se está diciendo es así y que seguramente muchas veces se habrán comportado así. Se habrán dado cuenta que ha maltratado o ha dicho un montón de cosas de la comunidad y con esta parodia lo reflexionan», aseguró Atkinson.

El actor, humorista y transformista argentino, Pablo Atkinson en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

Además de su pasaje por el carnaval, Atkinson se refirió a los 20 años de «Humorísimas» que se estrenará el jueves 6 de junio a las 21 horas en el Teatro Movie. Este año, el espectáculo de transformistas tendrá como protagonistas a las hermanas Coito, interpretadas por Petru Valensky y Marcelo «Fito» Galli. En la propuesta 2023 en se realizó en el Teatro El Galpón, estos fueron convocados como artistas invitados para una sola función que terminó en 6 y con un total de casi 5.000 espectadores.

«El antecedente del año pasado, terminó dando la posibilidad de pensarlo este año como una temporada de teatro con otro contenido dentro del espectáculo que, para toda la gente que ya lo vio, es nuevo y estos artistas que eran invitados pasan a tener un rol de protagonistas. Las hermanas Coito se fugan de la cárcel», explicó Atkinson, quien además sostuvo que serán 11 artistas en escena.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al actor y transformista, Pablo Atkinson:

Mirá el programa completo aquí:

Foto de portada: Avril Andrés