El precandidato del Partido Colorado, Gustavo Zubía, en entrevista con Dato y Relato expresó su disconformidad con las medidas que ha tomado el gobierno de coalición en materia de seguridad e indicó la «falta de cojones para soportar el costo político».

Zubía enfatizó en “la falta de cojones” del gobierno para aplicar las medidas que prometió el gobierno en campaña y agregó que no puede “soportar el costo político”.

“Que comience a aplicar toda la artillería, hay artillería, la LUC está lleno de artillería, pero aplicar la LUC fuertemente implica el costo electoral, político electoral, de tener un Frente Amplio que se le va a tirar al cuello diciéndole esto es represión pura como habíamos dicho nosotros”, indicó el precandidato. 

“La LUC se votó cuando estábamos todos con la misma intención de solucionar el problema, sucede que después que Larrañaga murió cambiaron los decibeles del gobierno. Yo no puedo entrar a analizar psicológicamente las personas, pero la postura de Larrañaga con quien hable reiteradas veces era una, más allá de la pandemia que lo ayudó, podemos estar de acuerdo pero hubo un descenso de delitos”, agregó.