Dirigentes políticos del Partido Nacional acusaron a integrantes del Frente Amplio de tener un “doble discurso” luego de escuchar las declaraciones del presidente del FA, Fernando Pereira tras conocerse la denuncia realizada por una mujer trans al actual precandidato y exintendente de Canelones, Yamandú Orsi.

 El senador blanco, Sebastian Da Silva manifestó en su cuenta de la red social X (Twitter)  que los frenteamplistas no están teniendo el mismo posicionamiento en el caso que se lo acusa a Orsi, como en el que tuvieron cuando Romina Celeste acusó a Gustavo Penadés 

Luego de la conferencia de prensa realizada por Orsi en la tarde del miércoles el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, declaró que detrás de este episodio hay “una campaña sucia”.  Recordemos que en esa misma conferencia Orsi indicó que la denunciante estaba equivocada “No fui yo”, dijo.

El pasado 26 de febrero, en entrevista con el programa Punto de Encuentro, Pereira fue consultado sobre los casos de Romina Celeste contra el senador blanco Gustavo Penades, acusado de pedofilia, y de Martina Casas contra Gustavo Olmos acusado de acoso laboral y sexual. 

En esa oportunidad, cuando fue consultado por si creía en la denuncia de la militante blanca sobre el caso Penadés, Pereira respondió con un enfático “sí”.

En el caso de Casás declaró: “En principio siempre creo, después tiene que haber una investigación, un proceso”, dijo y pidió para explayarse sobre el tema. 

“En principio cuando hay una víctima que denuncia, yo parto de la base que hay que creerle, y luego investigar, creo que los errores de Lacalle y Heber no es no creer en el amigo, a un amigo se le puede creer, yo creo en mis amigos. Lo que cuando uno ejerce un cargo como le toca a Lacalle, como el que le tocaba a Heber o como el que me toca a mí, tiene que darle igualdad de oportunidades a todos”, indicó Pereira.

“Y colocar opiniones de quienes tienen poder en el Uruguay es flechar la cancha, entonces me da la impresión de lo que uno tiene que hacer es dejar que procesen en este caso los organismos de conducta política del Frente Amplio, el poder judicial, el ministerio de Trabajo, dejar que actúen, que trabajen sin presiones”, añadió.

“Yo le creo a la víctima, y luego puede ser todo lo contrario, pero es una forma de ver el mundo. Creo que en la sociedad que vivimos, los hombres hemos abusado del poder tanto que si alguna vez nos toca pagar un precio inmerecido nos toca, pero tiene que ser la justicia la que laude. Entiendo que puede ser duro para la persona, porque me puede tocar a mí o a vos, pero a veces las manchas quedan, pero mucho más manchas quedan mujeres que fueron vapuleadas en el trabajo”, agregó.