El precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue consultado en rueda de prensa sobre el fallo del Plenario del Frente Amplio quien respaldó el dictamen del tribunal de conducta política, que tras la denuncia de Martina Casás a Gustavo Olmos no encontró elementos para probar acoso.

“Capaz que no manejamos con la prudencia necesaria estos temas. A mí me gustaría que lo hubiésemos trabajado distinto. Hablamos mucho y son cosas serias”, expresó Orsi.

De todas formas, el exintendente de Canelones mostró su respaldo sobre lo que falló el Tribunal de Conducta Política: «Siempre va a haber críticas, tenemos que respaldarlo, por supuesto», señaló.

Por su parte, la precandidata de la coalición de izquierda, Carolina Cosse, también fue consultada sobre el fallo y mostró su respaldo a la decisión tomada.

Según indicó Cosse, «los problemas en el Frente Amplio que tienen una definición antipatriarcal creo que se resuelven en colectivo y es así cómo se están resolviendo”.

La intendenta de Montevideo, en uso de licencia, dijo que el partido «decidió esperar el dictamen de la Justicia». «Me pliego a esa decisión», agregó.