El alcalde de Los Cerrillos, Canelones, Rodrigo Roncio, renunció a su cargo tras el fallo del Tribunal de Conducta del Frente Amplio quien entendiera que hubo casos de acoso sexual y laboral contra militantes de la coalición de izquierda.
El exjerarca canario difundió un video indicando que las denuncias fueron dentro del partido y no en la Justicia, además, añadió que iniciará acciones legales por difamación e injurias.
Roncio indicó que el proceso estuvo “lleno de irregularidades” y agregó que “el partido político al cual pertenezco no me dio las mínimas garantías para defenderme».
«El Tribunal de Conducta Política, por más que apele las irregularidades, hace un fallo negándome mi derecho a plena defensa. Nunca tuve toda la información junta, a la vista. Voy a renunciar al Municipio de Los Cerrillos y al Frente Amplio», señaló.
«El partido político al que pertenezco no me dio ni las mínimas garantías para defenderme». Al anunciar acciones legales, dijo: «Quiero eliminar los ruidos. Seguiré haciendo cosas en el territorio. Siempre he estado para dar una mano y voy a seguir estando», añadió.
Además de la renuncia, el dirigente fue inhabilitado para ser candidato dentro del FA y suspendido como adherente.