Los concejales del Municipio de La Floresta le pidieron al alcalde que se tome licencia para no entorpecer investigación administrativa

La Floresta está en el foco de la atención política por denuncias, sospechas de corrupción y acoso laboral en la alcaldía que hoy está al frente de un dirigente del Frente Amplio. El concejal de La Floresta por el Partido Nacional, Vicente Amico, denuncia irregularidades del alcalde Néstor Erramouspe. El blanco pidió que el alcalde se tomase una licencia para no entorpecer la investigación administrativa de la Intendencia de Canelones, y para esta moción consiguió el apoyo de los otros concejales del Frente Amplio. El alcalde Erramouspe se negó a aceptar la votación, ya que dijo que no era competencia de los concejales.

“Han ocurrido muchas irregularidades en el Municipio de La Floresta y por eso entendimos que era necesario de que el alcalde se tomara una licencia mientras dure esta investigación. El alcalde no está de acuerdo, fundamentó su voto diciendo que no había pruebas y que el Municipio no estaba facultado para pedirle su licencia”, dijo el concejal de La Floresta a 970 Noticias.

El alcalde de La Floresta Néstor Erramouspe recoge denuncias de propios y ajenos. El diputado nacionalista por Canelones, Alfonso Lereté, presentó una denuncia penal contra Erramouspe por presunto desvío de alimentos de ollas populares. Por otra parte, la Junta Departamental de Canelones inició una investigación administrativa contra el alcalde por este tema y por casos de acoso laboral.

El concejal de La Floresta por el Partido Nacional, Vicente Amico, quien hizo la denuncia penal junto al diputado Lereté, presentó una moción para que el alcalde se tomara una licencia para no entorpecer la investigación de la Junta Departamental. El consejo municipal está integrado por dos blancos, dos frenteamplistas y por el alcalde Erramouspe, también perteneciente al Frente Amplio.

La otra concejal del Partido Nacional no estuvo presente al momento de la votación, por lo que no pudo acompañar la idea de su correligionario. Los otros dos restantes concejales por el oficialismo votaron a favor de la licencia. Con un resultado a favor de la propuesta de Amico por tres a uno -Erramouspe votó en contra- el alcalde se negó a aceptar el pedido municipal por entender que no era de su competencia.

“Es un cargo electo, no se los mecanismos legales pero sí puede llegar a una investigación política”, dijo el concejal Amico consultado por 970 Noticias si las irregularidades podrían desembocar en una destitución del alcalde de la localidad canaria.

El constitucionalista Ruben Correa Freitas fue consultado por 970 Noticias por la posible destitución de Néstor Erramouspe. Para Correa Freitas solo la Junta Departamental de Canelones tiene esa potestad. La Junta canaria también podría iniciar un proceso de Juicio Político elevando el caso al Senado de la República, aunque Correa Freitas entiende que no es un proceso constitucional.