Escuche la entrevista completa aquí:
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi dijo en entrevista con Punto de Encuentro: «no estoy de acuerdo y no voy a ceder en eso, porque es un problema de postura ideológica, es en que sea una campaña tibia, no son elecciones para tibios», respecto al tono de la campaña política.
Además Bianchi indicó que vivió todo tipos de campañas en sus 70 años, pero cuestiona la politización de la Justicia. Sostuvo que es una campaña sucia y que no habría que caer en «judicializar la política».
Tras ser consultada sobre su amenaza con denunciar ante la justicia al Frente Amplio por difamación e injurias, indicó que hay cosas que se dicen «para poner un poco de límites».
Por otra parte la legisladora sostuvo que hay cosas que se dicen que son delitos y «preocupa más cuando son los dirigentes».Cuando se conoció la denuncia al precandidato Yamandú Orsi «empezaron a hacer declaraciones muy dudosas», indicó Bianchi.
«Hubo un twett de Esteban Valenti, que tiene influencia, donde se nos nombró, hizo más visible el tema de Orsi y desató comentarios de Fernando Pereira que no tiene idea lo que es ser presidente del Frente Amplio, yo le digo el presidente prestado, porque en realidad se piensa que está en una barricada del Pit-Cnt, le hace daño», sostuvo Bianchi y agregó: «yo lo conozco muy bien, me tocaba negociar con él en el Codicen; es un mediocre».
Por otra parte Graciela Bianchi fue consultada sobre los adjetivos que utiliza para referirse a algunas personas y dijo: «yo no soy de la civilización de cristal y no soy politicamente correcta, eso es una estrategia para quitarnos libertad; eso no genera violencia, la violencia viene de otro lado».