El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, que ejerce la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, dijo a 970 Noticias que su colectividad política no considera una prioridad el tratamiento y aprobación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. “Para la bancada del Partido también esto es así”, afirmó.

Destacó que “se debe considerar que es un año corto, que además es electoral, y que en el partido Colorado “no es un tema que sea eje, e importante. Lo vamos a tratar al tema por buen socio que somos”. Sostuvo que por diversos temas, “el año para tratar y aprobar la ley era el año 2023, y ya pasó”.

Consultado sobre faltó voluntad política para acelerar el tratamiento y correspondiente votación, respondió que “no sé si pasa por la voluntad política. Si pasa que los partidos políticos fueron por otro camino”. Acotó que durante un tiempo, la ley estuvo en la secretaría de los partidos, y que no se cumplieron los planes de acciones y tiempos.

Agregó que el Partido Colorado “está pronto para trabajar y votarla, y si la impulsamos bien, y sino quedará para el año próximo. Cuando se le recordó que en 2025 ya habrá otra legislación, dijo que las Fuerzas Armadas no dependen de un cambio de gobierno. Concluyó que llevará adelante el tema porque “es hombre del Partido Colorado y de la coalición”.

Acerca de plazos, señaló que la intención es que se le de aprobación a mitad de año, ya que si se demora, corre riesgo de que llegue el final de la legislatura.