En el marco del primer partido amistoso en la fecha FIFA, La selección del País Vasco y Uruguay igualaron 1 a 1 en el San Mamés de Bilbao.

El gol del dueño de casa fue anotado en el fin de la primera etapa por Álvaro Djaló. El tanto celeste lo marcó Matías Vecino cuando nacía la segunda mitad.

Los primeros 45′ fueron intensos y los vascos se mostraron superiores. Manejaron más y mejor la pelota. Por el contrario, el elenco charrúa perdió el mediocampo y generó poco fútbol.

El complemento fue de discreto a malo. El trámite se hizo cortado y desprolijo con la cantidad de cambios que realizo el combinado de Euskadi. Marcelo Bielsa se molestó por esta situación de los cambios.

A nivel individual sobrio Nicolás Marichal, la entrega de siempre de Agustín Canobbio, Nicolás Fonseca de menor a mayor y Giorgian de Arrascaeta dio algo de claridad.

Poco habilitado Luciano Rodríguez, sin embargo le anularon un gol (entendemos que estaba habilitado) y estrelló una pelota al palo.
Guillermo Varela bajo, pudo ser expulsado.

El partido sirvió para que el entrenador argentino vea algunos jugadores y saque conclusiones, no mucho más. Este equipo, en su mayoría, no será titular en la Copa América.

El martes próximo desde las 16:30 horas en la ciudad francesa de Lens, el rival será Costa de Marfil, campeón africano que hoy empató 2-2 frente a Benín.