Entrevista a Gabriel Gurméndez

 

El precandidato colorado, Gabriel Gurméndez dijo al programa Punto de Encuentro que mantuvo una charla con el dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti tras la frustrada designación de su hijo (Julio Luis) como ministro de Turismo. 

“Si tuvimos una conversación telefónica, posterior al episodio. Es evidente que tuvimos visiones distintas. Es una conversación de naturaleza privada que prefiero no comentar pero es evidente que fueron visiones distintas”. 

“Yo estoy en una tarea de renovación y reconstrucción del Partido Colorado. Tengo una visión de futuro. Estamos haciendo este esfuerzo para adelante por muchos años. A mi me parece que estamos en un tiempo nuevo, estamos planteando una posición distinta. Estamos en el proceso de crear un liderazgo nuevo en el Partido Colorado y me parece que parte de mi responsabilidad es hablar claro y firme cuando tenemos posiciones que hacen de lo que es una visión del partido”.

Gurméndez también se refirió a la cantidad de precandidaturas que ofrece el Partido Colorado y aseguró que si bien «es raro» lo que está pasando, hay que ver si llegan o no llegan. Con respecto a su candidatura expresó que su visión «es diferentes».

«Nosotros estamos planteándole a los ciudadanos una visión diferente que incluso a la de los demás precandidatos del Partido Colorado. Tenemos un origen y una manera de creer y de ver al país con una mirada liberal de la economía. Nosotros creemos que las respuestas a la interpelación de la preocupaciones principales de los uruguayos se van a resolver en la medida que logremos el despegue económico».

Finalmente el precandidato habló sobre la desmonopolización de los combustibles un reclamo histórico del campo y los sectores productivos y su plan para la reducción del IASS y el IRPF