El precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima, lanzó en el barrio Artigas de la capital salteña su campaña electoral en donde aseguró que, por responsabilidad de este gobierno, el país retrocedió en derechos y hay más informalidad y precarización laboral y elogió a Milei porque sus medidas beneficiaron al litoral.

«No nos olvidemos que aquí se hicieron muchos anuncios y muchas promesas. Nos dijeron que íbamos a construir un puerto al norte de la represa de Salto Grande, todavía lo estamos esperando», acusó y enumeró otras promesas, como un tren que uniría la ciudad de Concordia con Salto. «Lo estamos esperando», dijo, uno de sus militantes le arrimó un tren de juguete, lo que desató la risa del precandidato y de quienes lo acompañaban sobre el escenario. «Ese es el tren, parece».

“El año pasado en el litoral uruguayo cerraron cerca de 400 comercios, centenares de trabajadores quedaron sin su fuente del trabajo. Y el gobierno no hizo absolutamente nada. Tuvo que asumir Javier Milei en la Argentina, con quien tenemos profundas diferencias y hoy sí el comercio en Salto está levantando. Si ha bajado la desocupación y si ha llegado un volumen importante de turistas, no es porque el gobierno haya tomado una sola medida pensando en esta zona del país», añadió Lima.

Además, el intendente de Salto, destacó al mandatario argentino, Javier Milei a pesar de las “profundas diferencias ideológicas”.

«Si bien tengo profundas diferencias ideológicas con el actual presidente de Argentina, Javier Milei, fue el único que hizo lo que se tenía que hacer para achicar la brecha cambiaria y lograr que el litoral repunte», indicó. 

“Se perdieron cientos de puestos de trabajo, cerraron decenas de comercios en todo el litoral, pasó de todo, mientras el gobierno nacional durmió la siesta, pero tuvo que venir Milei para hacer algo, porque si fuera por el gobierno uruguayo, las cosas seguían igual», agregó. 

 

Foto: FocoUy