Durante la tarde del domingo ingresaron al ruedo un grupo de manifestantes animalistas durante las jineteadas celebradas en la Semana Criolla en la Rural del Prado, mientras los manifestantes eran retirados por los funcionarios de Convivencia Departamental fueron agredidos, según denunció Adeom.
“Varios compañeros y compañeras de Convivencia Departamental fueron víctimas de situaciones violentas durante el desempeño de sus funciones, derivando en el traslado al BSE de una compañera”, indicó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).
Silvia Tejera, secretaria general de Adeom, expresó que las agresiones que recibieron los funcionarios fueron “rebencazos”, agua caliente y un mate.
“Entró un grupo de animalistas al ruedo, los compañeros de Convivencia Departamental ingresaron para invitarlos a retirarse, en ese interín algunos de los gauchos abren el palenque para que salgan algunos de los caballos y se da una situación bastante complicada”, dijo la dirigente sindical a Telemundo.
“Al momento que están sacando a este grupo de personas que habían ingresado al ruedo les empiezan a tirar cosas, una de las compañeras es impactada, entendemos que es por un mate, lo que le provoca un gran corte en la cabeza que genera que sea derivada al Banco de Seguros”, agregó.
Desde Adeom se informó que el sector Convivencia iba a parar sus actividades hasta la hora 17 de este lunes.