En lo que fue su debut en Fase de Grupos de Copa Libertadores, Nacional se hizo fuerte en el Gran Parque Central y superó a Libertad por 2 a 0.
Goles de Leandro Lozano y Rúben Bentancourt.

El tricolor fue muy superior a su rival, tal vez jugó de los mejores partidos del ciclo Álvaro Recoba. En el primer tiempo fue más, en el segundo literalmente pisó a los guaraníes.

El elenco albo fue intenso y dinámico. Lastimó siempre por los costados pero también lo hizo con algunas sociedades en el callejón interno. Jugó como se tiene que jugar esta clase de partidos.

Varios puntos altos a destacar. La dupla Leandro Lozano y Antonio Galeano enloqueció a Matías Martínez, Gabriel se disfrazó de asistente y Mauricio Pereyra abrió el libro del fútbol en la segunda mitad.

Es justo mencionar en labores de contención a Lucas Sanabria y la zaga (Romero y Antoni), las pocas veces que fue exigida, mostró solvencia. Buen ingreso de Diego Zabala con pases filtrados.

Hilando fino, si algo se le puede criticar a Nacional esta noche es la falta de puntería. Generó situaciones como para marcar 2 o 3 goles más. Vale recordar que la diferencia de gol cuenta.

¿El gumarelo?
Por ser bicampeón del fútbol paraguayo y actual líder invicto, se esperaba más. Esta noche fue limitado en todas sus líneas y producto de eso Luis Mejía casi no tuvo trabajo.

Después de la imagen muy pobre que dejó Nacional ante Always Ready este triunfo ayuda, no solo por 3 puntos en sí mismos, también para crecer en confianza superando a un rival directo.
Se viene River en el Monumental.