La Fiscalía investiga al Jefe de Policía de Tacuarembó , John Saravia luego de ser denunciado por un hombre imputado en un caso de faena clandestina en el departamento, en diciembre pasado.
En su declaración, el detenido acusó al jefe de Policía de Tacuarembó y al director nacional de Policía Rural, Wiliar González, de recibir coimas y permitir la faena clandestina. Esto derivó en que ambos fueran citados como indagados por la Justicia.
En diálogo con el programa local Micrófono Abierto de Radio Tacuarembó, mediante una transmisión en vivo de Facebook , Saravia contó que declaró en Fiscalía y entregó su celular para que pueda ser analizado.
“Más que defender mi conducta, mi ética, mi honestidad, las acciones de los servidores públicos hablan de nuestra gestión, y de cómo somos profesional y personalmente. Simplemente concurrimos a Fiscalía junto con el director nacional de la Seguridad Rural y con el jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en carácter de indagados, como le puede ocurrir a cualquier persona”, afirmó entonces Saravia.
“En virtud de esa investigación, una de las personas que están siendo indagadas pretendió mancillar el honor y el trabajo profesional de la Policía Nacional, desató el trabajo de Fiscalía, que por supuesto respetamos; “me tocó estar del otro lado también”, sostuvo Saravia.
El Jefe de Policía continuará en funciones al menos que haya elementos que prueben su participación en los hechos.