La justicia extendió la prisión preventiva del exsenador Gustavo  Penades y del profesor de historia Sebastián Mauvezin por 180 días, por el caso que investiga 22 delitos delitos de abuso sexual a menores de edad.

“La Fiscalía solicitó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva y la jueza hizo lugar a la misma. Se consideró que persisten los riesgos procesales, que básicamente son riesgo de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo para la integridad tanto física como psíquica de las víctimas», informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

 Las defensas de ambos imputados apelaron la decisión de la jueza Marcela Vargas que fue solicitada por la fiscal del caso, Alicia Ghione, con el argumento de que los riesgos procesales no estaban acreditados

Benech recordó además que seis personas fueron condenadas en los últimos meses por su participación en lo que se denominó como trama, lo que fue argumentado por la Fiscalía para solicitar a la jueza la extensión de la prisión preventiva hasta octubre. Además indicó que las condiciones de reclusión de los imputados se mantienen.

Foto:FocoUy