Entrevista a Pablo Ferreri:

 

En diálogo con Punto de Encuentro, Pablo Ferreri, sostuvo que los allanamientos nocturnos no resuelven el problema de fondo de la seguridad. “Creo que la contribución que pueden hacer es marginal”. “Sería expiar culpas de todo lo que no se ha hecho bien en materia de seguridad, poniendo el foco en un punto que es muy marginal”. 

Ferreri aclaró que lo que Uruguay necesita es una política más dura y agresiva en materia de antilavado, porque actualmente no está funcionando bien. 

“Hoy Uruguay no tiene  un sistema de control que esté funcionando eficientemente: la Secretaría Antilavado (Senaclaft), la Dirección de Aduana sobre todo en lo que tiene que ver con el puerto, no funciona bien, la DGI no intercambia información de manera simultánea ni activa con la Secretaría Antilavado, con la UIAF no intercambia información con la Fiscalía, el Registro de Beneficiario Finales tiene que ser más potente actualizado y disponible para todos los organismos y además los actores privados que están obligados a hacer reportes de operaciones sospechosas no los hacen (salvo en el sector financiero) aclaró.