En el marco de la 2ª fecha de Fase de Grupos, Peñarol pisó a Caracas y lo goleó por 5 a 0 en el Campeón del Siglo.
Maxi Silvera la gran figura de la noche despachándose con un hat-trick. Además anotaron Javier Méndez y Eduardo Darias para el dueño de casa.
Fácil y difícil a la vez hacer un análisis profundo cuando se ven tantas diferencias entre un equipo y otro. El carbonero desnudó las enormes falencias de un rival que la sacó barata.
Solo en los primeros 15 minutos de ambos tiempos el elenco venezolano hizo algo de pie, luego fue un monopolio absoluto de los carboneros.
Lo dicho, Maxi Silvera tuvo su noche soñada. Javier Cabrera, Maxi Olivera y Eduardo Darias lastimaron por afuera, Damián García es el equilibrio mirasol.
Leo Fernández y Gastón Ramírez alternaron buenas y malas. La zaga casi no fue exigida y Guillermo De Amores fue practicamente un espectador.
Peñarol enfrentó, sin dudas, al rival más accesible del grupo e hizo lo que tenía que hacer. Su goleada no da para triunfalismo excesivos pero tampoco para quitarle méritos.
La diferencia de goles en este certamen es muy importante, habrá que ver cuantos goles le siguen anotando a este Caracas, tanto Atlético Mineiro como Rosario Central.
La próxima parada de Peñarol es la más brava de todas, visitará al galo en Belo Horizonte. Teniendo en cuenta que los brasileros vencieron a los rosarinos, traerse algo será positivo para el manya.
📸 Peñarol oficial