Imputaron a dos personas por el homicidio de Santino Angelino, un niño de un año y cuatro meses que murió en la Ciudad de Mercedes en el departamento de Soriano, el pasado viernes.Se trata de la madre biológica del niño, una mujer de 23 años y su pareja, un hombre de 30.
A pedido de la fiscal del caso Stella Alciaturi, el hombre fue imputado por un delito de homicidio culposo y la mujer por reiterados delitos de violencia doméstica agravada.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días, porque la Fiscalía consideró que existía un riesgo de entorpecimiento de la investigación.Los informes forenses indicaron que había evidencia de maltrato infantil.
La abuela paterna del menor dijo en rueda de prensa que la mujer se mostraba muy “fría” y que se hacía la que no sabía nada. “Es imposible de creer. La mujer se mostraba amorosa, que parecía una buena madre hasta lo último, haber llegado a esto, haberle hecho a Santi lo que hizo o permitió ella, porque ya no se sabe qué creer”, lamentó la abuela del niño.