En el último encuentro de la 8ª fecha del Apertura, Nacional le ganó de atrás a Miramar Misiones por 2 a 1 y trepó en la tabla de posiciones.

Alexander Machado abrió la cuenta para los fusionados (36′), Gonzalo Carneiro igualó las acciones para los albos (41′) y cerca del final (84′), el paraguayo Federico Santander marcó el definitivo tanto de la victoria.

El triunfo es muy valioso para los tricolores porque lo consiguieron jugando un mal partido. Los 3 puntos se fueron a La Blanqueada a punta de empuje, de ganas, pero el fútbol no apareció en el Parque Rodó.

El elenco cebrita hizo un notable primer tiempo, además de defender bien y anular a su rival, sobre todo por los costados, cada vez que atacó a Luis Mejía lastimó. Se descuidó una vez y lo pagó caro.

En el complemento los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, debutante el argentino, retrocedieron demasiado y con el correr de los minutos pesó el desgaste en lo físico.

Los bolsos, con muy poco, empezaron a inclinar la cancha con voluntad y sin juego. El peso de la camiseta y la jerarquía de algunos de sus jugadores sentenciaron el encuentro.

Alexander Machado figura del encuentro, anotó un par de goles (uno anulado por offside) y fue amenaza permanente para los tricolores. También lo hicieron bien Mathías Pintos y Joaquín Trasante en Miramar.

La entrada de Jeremía Recoba le dio algo de claridad a Nacional, Leandro Lozano casi siempre el más regular, Diego Zabala puso una asistencia exquisita y Federico Santander anotó otro gol clave.

Álvaro Recoba cambió toda la mitad de cancha y el equipo lo sintió, el fútbol no fluyó.
Nacional mantuvo el invicto y trepó al tercer lugar.
Miramar Misiones aún no ganó en el torneo.

Se dieron un par de acciones polémicas; Nacional pidió penal por un agarrón a Antonio Galeano y a Miramar Misiones le anularon un gol con intervención del VAR por una posición adelantada muy fina de Denis Olivera. Caruso Lombardi se fue muy molesto con el arbitraje.

📸 Campeonato AUF