El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, se expresó sobre la decisión de Mario Bergara de bajarse de la precandidatura a la Presidencia y apoyar a Yamandú Orsi e indicó que “es una consecuencia de haber leído e interpretado cómo se ha dado el proceso dentro del Frente Amplio”.
El legislador sostuvo que la polarización a la que se enfrenta la coalición de izquierda “va a ayudar a que más frenteamplistas vayan a votar en las internas” y agregó que “la gente va a tener interés porque va a incidir en el resultado”.
“Es una decisión muy racional, hay que entender los procesos políticos, hay que analizarlos como tales. Yo creo que es una consecuencia de haber leído e interpretado cómo se ha dado el proceso dentro del Frente Amplio. Si bien todos preveíamos que la polarización entre Carolina y Yamandú iba a suceder a medida que esta se fue profundizando generó que la gran mayoría de los frenteamplistas, incluyendo a gente que va a votar a Convocatoria (Segnistas) y Asamblea Uruguay en la próxima elección de octubre quisiera decidir por uno u otro”, dijo Mahía a 970 Noticias.
Ante las críticas de dirigentes de la oposición, quienes señalan que con la baja de Bergara el Frente Amplio queda en manos de “tupamaros y comunistas”, Mahía dijo: “no estoy viendo hace rato perfiles de radicalismos, ninguno de ellos, mucho menos en Yamandú. Por lo tanto, desde el lado nuestro se va a ver una consistencia”, añadió el senador.