Escuche la entrevista completa aquí:
La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo, dijo en entrevista central con Punto De Encuentro que cree «firmemente» en la transparencia pero que el proyecto de regular, a través de un plebiscito constitucional, el ingreso de funcionarios a los gobiernos departamentales por concurso o sorteo que impulsa el sector Ciudadanos no les convence.“El proyecto no nos convence porque le quita autonomía a las intendencias”, sostuvo Raffo.
Además, la precandidata aseguró que los uruguayos merecen transparencia en cuanto a cómo se contrata gente en las intendencias y en todo el Estado y agregó: “me parece que si algún dirigente político se desvía de esa transparencia y tiene acusaciones tiene que responder y ser evaluado”, indicó.
Asimismo, Raffo sostuvo que el principal promotor de la transparencia en las contrataciones tiene que ser el dirigente político. “Cuando tenés una responsabilidad política, tenemos una responsabilidad con la gente, lo principal es atender las necesidades de la gente y actuar en consecuencia; como partido tenemos que ser conscientes de ese control y estar muy atentos a quienes se evaden de los controles y como bancada hay que pensar soluciones para esos casos», agregó Laura Raffo.
Por otra parte, la precandidata dijo que las diferencias con Àlvaro Delgado son “bastantes obvias” porque son personas con historias de vida y trayectorias profesionales “muy distintas”.
Agregó que su equipo propone una renovación de las ideas del Partido Nacional y de las propuestas con un toque de audacia “los 15.000 puestos de trabajo para jóvenes es una propuesta audaz”, concluyó Raffo.
Finalmente Raffo sostuvo que más allá de las diferencias entre los candidatos están todos en un mismo «barco», que es el del Partido Nacional.