En el marco de la 3ª fecha de Fase de Grupos, Nacional venció por 2-1 a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central. Goles de Alexis Castro y Jeremía Recoba.
Merecida victoria del tricolor ante el rival más accesible de la serie. Fue superior, sin dudas, sin embargo no le terminó sobrando a nada, mostró algunos grises y dio paso atrás en cuanto a lo futbolístico.
Cuando a los 20 minutos ganaba 2-0 parecía que la noche en La Blanqueada terminaba con goleada, eso no pasó y el principal responsable fue el mismo equipo uruguayo. El equipo aurinegro creció a raíz de que se lo permitieron.
Luego del descuento del elenco venezolano el albo se desenchufó del partido, no aparecieron los circuitos de fútbol y hasta se vio falto de frescura. Con muy poco la visita estuvo en partido hasta el final.
Alexis Castro, una vez más, de los puntos más altos de Nacional junto a Antonio Galeano. Mauricio Pereyra lo hizo bien en la primera mitad, luego dejó de manejar los hilos.
Para nosotros Álvaro Recoba demoró algunos cambios.
Lo más importante era la victoria y los tricolores la consiguieron. No fueron pocos los que pensaban que era una linda oportunidad para incrementar la diferencia de goles.
Solo en el final de los grupos sabemos si harán falta más goles para clasificar a octavos de final…
📸 Nacional oficial