Escuche la columna completa aquí:

 

El Hidrógeno verde puede tener luz verde en el desarrollo energético de Uruguay aunque la evidencia la tendremos a corto plazo, cuando las plantas de producción funcionen con la impronta uruguaya.

Es prometedora, no depredaría nuestra fuentes del agua (ríos, lagunas o acuíferos) y mejoraría la disponibilidad de energía, para sustentar el desarrollo de las industrias del país.

El mayor riesgo de esta tecnología es el hidrógeno mismo, sin embargo, su límite inferior de detonación (cantidad mínima que mezclado con el aire produce una explosión en un ambiente abierto), es 12 veces menor que la de las naftas. Así, la temperatura para que este combustible se autoencienda es más alta que la del Metano, el Butano, el Propano, las naftas, el queroseno y los diésel, lo cual le proporciona mayor seguridad de manipulación.

Por ejemplo, para que un vehículo de pila de combustible (es decir que usa hidrógeno como combustible), tenga un accidente severo es necesario que ocurra de forma simultanea varios fallos y eso es altamente improbable.