Escuche las declaraciones aquí:
Este jueves 25 continúa el paro convocado por la Asociación de Trabajadores de Copsa ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa y el incumplimiento con sus obligaciones salariales, según denunció el sindicato.
Si en esta jornada no hay avances en las negociaciones, los trabajadores de las empresas suburbanas Casanova, Tala Pando y Suburbanos de CITA pararán el viernes durante 24 horas en solidaridad con los trabajadores de Copsa.
El gerente general de Copsa, Javier Cardoso, indicó en diálogo con 970 Noticias que el sistema de regulación ha llevado a esta situación.
Cardoso aseguró que en el transporte suburbano hace una década que no se reflejó la caída de usuarios en el efecto tarifario o de subsidios. “En la medida que viajan menos personas en el sistema y existe la misma logística, la misma cantidad de buses circulando, necesariamente el precio tiene que subir” y agregó: “eso no se ha corregido y ha llevado a que hoy con una estructura de costos fijada en el Ministerio en 95 pesos por kilómetro, las empresas recaudan 65 pesos, eso ha llevado a esta situación crítica” aseguró.
Tras ser consultado sobre los dichos del dirigente sindical Miguel Marrero quien aseguró que la empresa tiene 200 trabajadores menos, que tiene diferentes ingresos desde el estado y que es la única empresa que no esta pagando, Cardoso sostuvo: “cada uno dice lo que quiere decir y también dice disparates; como que ha dicho que nos han dado dinero para salario y lo gastamos en otras cosas ; son falsedades, sostuvo.
Cardoso concluyó que la empresa no “merece desaparecer” cuando fue eficiente, prestó el servicio, cuando hizo el máximo esfuerzo y por temas de regulación se lo condene a ello.