En el último encuentro de la 10ª fecha del Torneo Apertura, Peñarol venció sin despeinarse a River Plate por 3 a 0 en el Campeón del Siglo y continúa firme en su objetivo de obtener el torneo.

Los goles del dueño de casa fueron anotados por Gastón Ramírez, el primero desde su regreso al club, Tiago Galletto en propia puerta y Leonardo Fernández, de penal.

El carbonero ganó el partido de punta a punta y a media máquina. Tanto fue así que después del 3-0 Diego Aguirre comenzó a cuidar jugadores pensando en los muy importante que se viene.

El aurinegro salió desde el minuto uno a presionar alto a su rival. Fue muy intenso y tuvo la capacidad de aprovechar los grandes errores defensivos rojiblancos.

En el complemento dio la sanción de bajar un cambio y de regular, sin embargo generó chances claras como para que el score final termine siendo más abultado de lo que fue.

Es verdad que el darsenero llegó con un plantel diezmado, sin embargo no debería maquillarse que fue un equipo insípido, liviano y con horrores defensivos que pagó caro.

Eduardo Darias, de gran entrega, figura de la cancha. Volvió a ser importante en el medio Damián García (tras el error de Brasil), Gastón Ramírez y Leo Fernández regalaron pincelazos.

Peñarol cosechó 28 de 30 puntos en lo que va del Apertura. Mantiene las 4 unidades de ventaja con Progreso y las 6 con Nacional.
Ahora se le vendrán algunos choques desafiantes, el viernes irá a Belvedere.