El diputado blanco Alfonso Lereté confirmó a 970 Noticias sobre las irregularidades denunciadas por la Comisión Investigadora de AFE entre 2014 y 2020 por parte del exdirectorio, que eran integrantes de la lista 711 del Frente Amplio.
La comisión se reunió el pasado martes en el Parlamento y allí discutieron sobre los puntos denunciados. Actuaron sobre dos líneas de acción: “La primera todo lo vinculado con el amiguismo, el clientelismo y la direccionalidad para favorecer a empresas de la lista 711”, indicó Lereté y dijo que “las autoridades de AFE hicieron caso omiso” ante las advertencias de estos intereses.
Sobre la otra línea de acción, el diputado sostuvo: “es todo lo vinculado con la desprolijidad, el desapego y el desprecio como dijo el actual presidente de AFE sobre el gasto público. Se dilapidaron entre otras cosas, casi un millón y medio de dólares en camiones y desmalezadoras que nunca funcionaron, el faltante de 100 millones de dólares para terminar la reconstrucción de vías, el gasto de 25 millones de dólares en lo que tiene relación con la contratación de seguridad para custodiar bienes de AFE”, explicó.
A su vez, agregó que varios inmuebles pertenecientes al organismo público fueron alquilados y no se cobró tal alquiler, “muchos inmuebles están ocupados por particulares, donde nunca se cobró el alquiler que en su momento se había celebrado un contrato para cobrar, en otros casos son empresas privadas que han lucrado obviamente con esos inmuebles y se está generando todo un proceso de regularización”, concluyó Lereté.