El fiscal de Lavado de Activos de 1er Turno, Enrique Rodríguez, solicitó la reapertura del examen por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.
En esta etapa el fiscal no se pronunciará sobre si existe delito o no, sino que se agregarán a la causa documentos pendientes y solicitud de testimonios, según informó el director de Comunicación de la Fiscalía Javier Benech.
“El Código del Proceso Penal da facultades a las víctimas en este caso, al denunciante que es ANTEL, que manifestó en la audiencia que se hizo con el doctor Machado solicitando la reapertura; habían quedado diligencias pendientes, entre ellas la agregación de algunos documentos o la solicitud de algunos testimonios”, indicó Benech.
La reapertura se llevará adelante luego de que el presidente Luis Lacalle Pou pidiera al directorio de la empresa que “se agoten todas las instancias” en cuanto a la investigación.
La causa había sido archivada en el mes de febrero por el fiscal Alejandro Machado, quien entendió que no se configuraba ningún delito.