En el último partido de viernes correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Apertura disputado en el Gran Parque Central, Nacional superó a Racing por 4 a 2.
Los goles tricolores fueron anotados por Antonio Galeano, Óscar Quiñónez en contra, Juan Izquierdo y Federico Santander, de penal. Para los visitantes marcaron Tomás Verón Lupi y Santiago Mederos.
Triunfo justo y merecido del elenco albo, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo. Incluso la diferencia en el marcador pudo ser más amplia para los dueños de casa.
La primera mitad fue algo deslucida y pareja, el gol justo antes de ir al descanso para los bolsos fue determinante. Luego tuvo la capacidad de aprovechar muy bien los horrores defensivos de los cerveceros.
Quedó la sensación que los tantos del equipo de Sayago llegaron por errores no forzados de Nacional. Fue el mismo equipo de Álvaro Recoba el que metió en partido a los verdiblancos. Tuvieron desconcentraciones que pueden pagar caro en un futuro.
El partido en lo defensivo de los muchachos de Eduardo Espinel fue realmente para el olvido. Una pasividad absoluta y sufrieron demasiado con el juego aéreo. Los extremos tampoco rindieron y fueron livianos en ataque.
El “chino” Álvaro Recoba decidió dar descanso a algunos habituales titulares y le salió bárbaro.
Alexis Castro otra vez figura, Juan Izquierdo regresó con pie derecho, Fredy Martínez cumplió y anotaron los dos paraguayos (Galeano y Santander).
Tras el empate de Peñarol en Belvedere, Nacional consiguió descontarle puntos y ahora está a 4 puntos de la cima. No depende de sí mismo pero cosechó la quinta victoria al hilo y pelea.
Racing volvió a fallar en unos de estos partidos en donde no puede hacerlo si lo que quiere es prenderse en la pelea. Perdió ante los cuatro de arriba en el torneo (Peñarol, Nacional, Progreso y Defensor).
📸 Nacional oficial