La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse dió a conocer en la pasada jornada un plan de gobierno al que llamó “Plan País”. El documento se divide en 49 “acciones” que resaltan temas de adicciones, salud, salud mental, seguridad ambiental, trabajo, vivienda, convivencia, violencia de género, seguridad, atención al deporte, a la infancia y la adolescencia.

En alusión a las adicciones, la exintendenta de Montevideo dijo:  “se unificarán los Servicios de Atención para Tratamiento por Usos de Drogas integrando a servicios de RENADRO, ASSE y MIDES. Cada centro de la red funcionará como puerta de entrada, tratamiento y derivación evitando que la gente peregrine por lugares sin lograr una atención”, indica el documento.

El plan agrega: “Se declarará por Resolución de Presidencia Estado de Emergencia Nacional el tema de salud mental.”, con respecto a la prevención de estas enfermedades. Y agrega: “Crearemos un Programa de Salud Mental de la Policía, que se aplicará desde el ingreso y la formación policial, con foco en promoción y prevención, considerando las diferencias territoriales en el acceso a la atención en salud mental”.

Con respecto a la convivencia, el plan hace foco en las personas en situación de calle, bajo la premisa “en la calle no se puede vivir”, van a implementar un nuevo sistema de atención a las personas en dicha situación. 

El último punto hace referencia a la infancia y adolescencia, donde la precandidata del FA indica: “Uruguay es hoy más rico que antes de la pandemia, y sin embargo tenemos más niños y niñas pobres. Por eso, vamos a implementar, de forma inmediata, un incremento de 50% de todas las transferencias monetarias a hogares con menores”, concluye el documento.

 

Foto: focouy