Entrevista a Sebastián Almada

 

El actor y músico uruguayo, Sebastián Almada visitó Punto de Encuentro y reflexionó acerca de varios temas: su pasaje por Videomatch, el teatro, las nuevas formas de hacer humor y su vínculo con la estética.

Para Almada «hay lugar para todos» en la industria tanto de la música como de la televisión y si bien aclaró que no los consume esos nuevos formatos, entiende que es válido que les vaya bien. “Yo no practico esto del streaming, porque no lo sé hacer (…) creo que es para una generación un poquito más pequeña”. “No los consumo”, no sé como es. El actor recordó que en algún momento él también ocupó ese lugar de «nuevo» y de estar haciendo «algo novedoso» y recordó una anécdota del humorista uruguayo, Ricardo Espalter.  «Recuerdo cuando arrancamos con Tinelli, que Espalter que era de otra generación me decía, si se levanta tu viejo te mata”.

En plena campaña electoral, Almada fue consultado por personajes como Pinchinatti y aseguró que «ese tipo de humor» continúa vigente, porque los clásicos «nunca pasan de moda» aunque reconoce que lo que cambió fue la inmediatez y hoy ya nadie aguanta sketch o una actuación de humor de situación de más de 20 minutos. Actualmente dijo que ríe de muchas cosas, sobre todo cosas que consume a través de Instagram. «Me rio de todo», indicó.

El actor y humorista también reflexionó acerca de la presión que reciben ciertos artistas y aseguró que la frase “show must go on” debería ser revisada y repasó una anécdota donde continuó actuando a pesar de haberse lastimado un hombro al saltar de un sillón en plena obra de teatro. «Yo subo al escenario, salgo, vomito y entro». «No les voy a mostrar, pero no tengo ligamentos porque me los rompí arriba del escenario. Me los rompí en vivo, en plena obra. El público nunca se enteró».  Esa frase la inventó un productor que lo que quería era facturar, pero a veces no, el show no debe continuar.

Sobre su vínculo con la estética contó como fue que tomó la decisión de realizarse un implante capilar. “Yo me operé muy a mi disgusto”, expresó y explicó que lejos de hacerlo por una decisión estética, lo hizo tras la insistencia de una maquilladora del Telefe y Canal 13 que le manifestó durante mucho tiempo que no podía ser “un actor pelado”.  “Fui y lo hice”.

Almada junto al elenco de Tertawa (José María Listorti y Pachu Peña) volverán  a presentarse en Uruguay (Montevideo) y también en el interior del país, para después emprender una gira que los llevará por Paraguay y Estados Unidos (Florida).