La Comisión especial para el Financiamiento de la Democracia discutió este martes en la Cámara de Senadores algunos artículos del proyecto de ley de financiación de los partidos políticos que fue aprobado por diputados. Según expresó el Senador Sergio Botana, “hubo un acuerdo entre el Frente Amplio y Cabildo en el cual exigen más minutos gratuitos”.

El senador blanco, en entrevista con 970 Noticias, dijo: “es una idea del resto de la coalición de no sobrecargar sobre el lomo de las empresas privadas y de los medios que desplieguen lo que es la publicidad política”, sostuvo el legislador.

El senador frenteamplista Daniel Caggiani, consultado al respecto, expresó: “nosotros somos los que pensamos que es necesario avanzar en materia de tener mecanismos, mejoras de regulación del financiamiento de las campañas electorales”, y agregó que este proyecto “es bueno para tener mayores mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a los efectos de que también la ciudadanía y los organismos competentes puedan controlar el ingreso de dinero en este caso”, concluyó Caggiani.