Este martes se volvió a reunir la Comisión de Investigación de Presuntas Irregularidades en AFE desde 2014 a 2020. En esta línea, el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, en entrevista con 970 Noticias, expresó: “ha sido la más tensa de estas sesiones que hemos tenido de la Comisión de investigadora en virtudes que se están empezando a confirmar todas las denuncias”.
Lereté afirmó que fue “bochornoso” lo presentado por el exjerarca de AFE, correspondiente a la lista 711. “hubo un cuestionamiento muy fuera de lugar del único diputado que tiene la lista 711 en el Parlamento hacia la presidenta de la Comisión Investigadora”, sostuvo el representante blanco, y agregó: “la presidenta de la comisión Laura Burgoa debió poner un límite porque este diputado no entiende que lo que se está investigando es desde el año 2014 al 2020, no se está investigando al gobierno de coalición actual 2020 21 23 o 24 en su defecto”, indicó.
Consultado sobre la confirmación de algunas irregularidades, el diputado blanco dijo, entre otras cosas, que la presunción de estafa se ha confirmado “porque se había dicho que se iba a hacer una obra de tales características y se mintió, no se hizo esa obra y se pretendía cobrar el total de lo que se había presupuestado”, concluyó Alfonso Lereté.