El senador del Partido Nacional Sebastian Da Silva, dijo este jueves con 970 Noticias sobre la renuncia a su cargo del presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde. El legislador indicó: “me parece que nosotros la compartimos, hay que seguir bancando la estocada de estas cosas que están pasando, las nubes pasan y el azul queda”, sostuvo Da Silva.
El precandidato blanco, Jorge Gandini, señaló a 970 Noticias, que “es una actitud que implica cuidar al partido, es un tema personal que seguramente quiera resolver él, saca el partido del medio y me parece una actitud muy digna”, expresó.
Por su parte, el subsecretario del ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla fue consultado sobre las repercusiones que esta decisión puede tener en la campaña electoral. En esta línea, argumentó: “no repercute mucho porque en definitiva cada candidatura dentro del partido tiene su comando, el directorio hace la representación institucional del partido y espero que no haya ninguna alteración en lo que es el papel que dejó el directorio en esta última etapa”.
El prosecretario del Partido Colorado, Gustavo Osta, se refirió al expresidente del Partido Nacional: “Iturralde es un tipo de diálogo, con experiencia, ha contribuido durante su gestión al mejor relacionamiento interpartidario de todo el sistema político, tenemos en ese sentido la mejor opinión de él en cuanto a cómo ha funcionado durante estos años”, concluyó.