En la continuidad de la 14ª fecha del Torneo Apertura, Nacional hizo pesar su localía en el Gran Parque Central y venció a Danubio por 1 a 0 con gol de Rúben Bentancourt a los 84′.
Lo primero es decir que dentro de un partido discreto y con rendimientos bajos en general, la victoria del tricolor fue merecida. Hizo claramente más méritos que su rival para ganarlo.
Si entramos en el análisis futbolístico el elenco albo sigue dejando mucho que desear en cuanto a rendimiento colectivo. No aparecen las formas, hay confusión y la identidad no existe.
Semanas atrás se lució Carneiro, luego Lozano, también Santander, la fecha pasada Zabala y hoy Bentancourt. Todos nombres propios, y es válido, como equipo casi nada hasta el momento.
Luego del flojo primer tiempo del bolso se esperaban cambios de entrada para el segundo, Álvaro Recoba los mandó más tarde y resultaron determinantes (Gastón González, Federico Santander y Rúben Bentancourt).
Jeremía Recoba jugó su partido más flojo, Diego Zabala rinde más cuando ingresa en los complementos, Gonzalo Carneiro, como él ya declaró en más de una oportunidad, lo hace mejor con otro 9 al lado.
Nacional debió trabajar y mucho pero cosechó 3 puntos vitales para no alejarse más de Peñarol y pensando en la Anual. Ahora viajará a Paraguay en busca de una victoria ante Libertad por Copa Libertadores.
¿Los franjeados? Solo tuvieron un plan A y fue el de defender. No lo hicieron mal, sin embargo se olvidaron de la otra parte del juego que es atacar. Equipo muy partido.
De los últimos diez partidos en el Apertura apenas ganó uno.
📸 Nacional oficial