Entrevista a Luis Pelloni 

 

 

El representante de la empresa Steadler, Luis Pelloni, dijo al programa Punto de Encuentro que «la única contra» que tiene el proyecto vinculado al tren que pretende conectar Plaza Independencia (Montevideo) con El Pinar (Canelones)  es que «todavía no se ha construido».

Para Pelloni, Montevideo «está colapsado» y es necesario pensar en una alternativa para mejorar la movilidad en la ciudad. El representante de la empresa vinculada al proyecto sostuvo que la idea es que las máquinas 100% eléctricas sean operadas por los mismas empresas de transportes y aseguró que está más que probado que al igual que en otras ciudades del mundo todos los sistemas puedan convivir «este servicio lo que logra es optimizar el transporte», indicó.

Si bien no quiso aventurar cifras finales vinculadas al proyecto, aseguró que se trata de una inversión millonaria de centenares de miles de dólares. Además de las ventajas en materia de impacto ambiental, el proyecto ya cuenta con una gran aceptación de la ciudadanía, 8 de cada 10 personas se mostraron a favor de la iniciativa, remarcó.

«Yo creo que la sociedad sabe lo que quiere y quiere avanzar», indicó.

 

«A mí lo que me gustaría es que realmente la sociedad uruguaya visualice que tipo de ciudad quiere tener en el corto y mediano plazo. Donde se quiere ver. Donde se imagina la ciudad en 5 10 Y 15 años . Queremos seguir cargando con determinadas situaciones o queremos avanzar. Creo que ahí es el punto de inflexión al tema», reflexionó.