Entrevista a Adriana Peña:
La exintendenta y dirigente del Partido Nacional, Adriana Peña, que acompaña la precandidatura de Álvaro Delgado se refirió en diálogo con Punto de Encuento al tema de la seguridad y como el fenómeno de las drogas ha impactado directamente en la convivencia dentro de los barrios.
Peña mencionó que actualmente se encuentra haciendo una maestría que le permitió tener contacto con personas de El Salvador que le contaron sus experiencias tras las medidas aplicadas por el presidente Bukele. «Algunas de las ideas de Bukele, todos estos países las vamos a tener que adoptar, más allá o más acá», expresó.
«Más allá que lo que a mí me preocupa porque cuando algunas ideas son tan duras, muchos inocentes pueden caer en la bolsa y hay que abrir mucho el ojo. Cuando todos los salvadoreños que fueron (que eran 50) te dicen que hoy pueden salir a la calle tranquilamente y disfrutar de la vía publica después de las 5 a 6 de la tarde que no podían salir, no podían estar en la casa», remarcó.
Consultada sobre si planteó esta idea a Delgado, Peña sostuvo que si bien reconoce que Delgado es más afín al plan «antimafia» entiende que debe ser un combo. «Es parte del paquete de medidas que hay que tomar. Vos tener que estar en la calle, estar en las medidas, es un combo jurídico y con la policía», añadió.