Se terminaron las participaciones de Liverpool en Copa Libertadores y de Danubio en Copa Sudamericana; ambos eliminados de los torneos continentales.
En el marco del Grupo F de Copa Libertadores, Liverpool cayó por 2 a 1 ante Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil y quedó eliminado de toda competencia internacional.
Más allá de algunos buenos minutos en la primera mitad, cuando Agustín González anotó un golón de tiro libre y le anularon otro tanto por offside, el negriazul fue casi siempre superado e incluso la diferencia pudo ser mayor.
De antemano era un grupo bravísimo y la peleó hasta la última fecha. Salvo la fea caída en el Centenario ante Palmeiras, el elenco de Belvedere compitió en el resto de los encuentros. Todo esto con un plantel en pleno recambio. Todo aprendizaje.
Por la Copa Sudamericana y en el Estadio Centenario, Danubio apenas empató 0-0 ante el Humilde Rayo Zuliano y también se quedó afuera del torneo continental.
Pobrísimo rendimiento del franjeado que no fue capaz de doblegar a un rival que llevaba 18 partidos sin victorias. Los de Alejandro Apud fueron una bolsa de nervios sin juego alguno y es entendible la molesta de algunos de sus hinchas. Más allá de lo que pasaba en Curitiba, este partido debía ganarlo si quería llegar a los playoffs.
Algunas actuaciones individuales muy por debajo de su nivel. Triste despedida de la franja.
📸 Danubio oficial