Escuche la entrevista completa aquí:
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Tabaco, Gustavo Márquez, en entrevista con 970 Noticias este viernes sostuvo que, según sus estudios, hay un contrabando de 49 millones de cajillas de cigarrillos al año. “Estamos hablando de 160 millones de impuestos en primera enajenación. Todos los años está aumentando, se puede ver la recaudación en la DGI”, indicó.
El gremialista fue consultado sobre las respuestas que ha recibido por parte de los organismos encargados de controlar el contrabando. En ésta línea, expresó: “Depende que todos pongan buena voluntad. El MSP tiene 12 personas para controlar todo el país. Es impresionante el consumo, la tercera marca de Uruguay de consumo de cigarrillo es de bagayo, es ilegal. Nadie agarra el guante y dice vamos a pelear con esto”, expresó.
Márquez sostuvo que habló con el director de Aduanas y le dijo que “no tiene personal”, y agregó: “Los scanners no funcionan, los que funcionan no tienen un régimen activo de trabajo y falta gente, vos tenes 150 camiones que entran y tenes 3 personas para controlar, ¿que queremos, un país ilegal?”, concluyó Gustavo Márquez.
Foto: Pixabay