Entrevista con Jorge Gandini:

 

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Gandini, visitó Punto de Encuentro y habló de varios temas, entre ellos los chat entre el expresidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde y el exsenador Gustavo Penadés.

Gandini dijo que no se puede sacar de contexto la realidad y que hay que mirar toda la película que todavía «no terminó».

“Se saca de contexto la realidad”. “¿A quién le interesó? ¿Cuál es el interés oculto de alguien que un año y dos meses después metió ese dato que tiene y que obtuvo por una posición de privilegio seguramente y por conveniencia la hace pública?», se preguntó. Para el senador la más perjudicada del episodio fue la fiscal del caso (Alicia Ghione) que quedó “cuestionada” en su independencia.

«No quiero entrar en los intereses de otros. Lo que dijo Iturralde está mal, porque lo pensó. No hizo nada seguramente de lo que dijo ahí, pero tuvo ese diálogo, comprometió a la fiscal, se pasó de la raya, dos horas después que esto  lo estaban pasando en los informativos de la mañana presentó renuncia y desligó al partido de esa responsabilidad. Cuando el partido acepta la renuncia, declara no compartir las cosas que dice Iturralde. Yo tengo la obligación de pensar un poquito más», dijo.

Además, habló sobre su idea de utilizar efectivos militares en tareas vinculadas a la seguridad e indicó que en los barrios «lo aplauden». El actual senador, remarcó que desde hace años los militares realizan tareas vinculadas a la ciudadanía y hasta el momento no han habido reportes negativos de abuso de poder o de soldados que se les haya escapado un tiro. Gandini repasó la labor que hacer en las cárceles, en la frontera y en apoyo a tareas vinculadas al Sinae. “Lo que hacen, lo hacen bien”, sostuvo.

Finalmente el precandidato y líder de Por la Patria, criticó a los candidatos de la oposición por la poca disposición que han demostrado para debatir. Gandini volvió a criticar a Cosse por su personalidad despótica al tiempo que calificó a Orsi de «buen tipo». En contrapartida indicó que “no profundiza en las ideas “y queda muy en la orilla”.